top of page
Foto del escritorJORGE ACUÑA

Cierran paso a desnivel por grietas debajo del puente ferroviario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que, en atención a reportes ciudadanos sobre el daño debajo del puente ferroviario en la avenida Insurgentes, se acudió a realizar una evaluación inicial.


Al sitio acudió personal de Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Servicios Municipales y el Colegio de Ingenieros, encabezados por la presidenta municipal, Elvira Paniagua.


Primeramente, con ayuda de una grúa, se procedió a quitar parte del concreto suelto para que fuera más visible el daño y evitar que los restos cayeran sobre algún vehículo.

Así mismo, expertos en la materia, procedieron a la revisión del puente y de otra grieta cercana, por lo que tras la evaluación del personal de las diferentes direcciones, se tomó la decisión del cierre de la vialidad por parte de Tránsito y Policía Vial.


“Derivado de esta situación que es muy visible, ya hicieron un primer levantamiento, nos van a estar respaldando con un dictamen preliminar, por recomendaciones de ellos mismos, se considera pertinente cerrar el paso de vehículos” señaló la Presidenta Municipal.


Así mismo, señaló que por parte de la empresa Ferromex, disminuirán la velocidad del ferrocarril a fin de evitar una mayor vibración y que pueda existir mayor daño a la estructura.

“Es un puente de 60 años o un poquito más, ya hablamos con los expertos y hace 60 años las técnicas eran otras, las condiciones eran otras, el número de tráfico era otro, la carga era otra, hoy por hoy son condiciones totalmente diferentes y el tiempo de vida del puente también se ha visto afectado, es momento de tomar medidas, estos son avisos de que es necesario tomar algunas medidas, estaremos coordinando con ellos (Ferromex) las acciones a tomar.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page